PARA AQUELLOS AFICIONADOS A LOS DULCES...

PARA AQUELLOS AFICIONADOS A LOS DULCES...
Se SANO...VIVE SALUDABLE Y COME SACIABLE

Buscar este blog

Cargando...

Balance Energético y Regulación del Peso Corporal

l peso de una persona es una función de las calorías ingeridas y las calorías gastadas. Su relación viene definida por lo que se conoce como balance de energía o balance energético, y es la clave para entender por qué aumentamos o disminuimos de peso.
     Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
     La ecuación anterior conocida como ecuación estática, responde a la Primera Ley de la Termodinámica o Ley de la Conservación de la Energía: "La energía no se crea ni se destruye solo se transforma".
     Equilibrio energético: Si la ingesta y el gasto de energía son iguales, se mantiene el equilibrio en cuanto al depósito calórico representado por el peso corporal.
     Balance energético positivo: Cuando la ingesta de energía es mayor que su gasto, se traduce en un aumento de peso debido al aumento del tejido adiposo.
     Balance energético negativo: Cuando la ingesta de energía es menor  que su gasto, se produce una disminución del peso corporal.
     Balance cero: consumes es lo que gastas
     Balance Energético y Regulación del Peso Corporal
     Gasto Energético
     El gasto energético forma parte del balance de energía. Las variaciones en el gasto energético resultan en la ganancia o pérdida de peso si la ingesta de alimentos y su composición permanece constante.

     METABOLISMO
     Son todas las reacciones químicas que suceden al interior de las células de un organismo, por esto se habla que existe un metabolismo celular permanente en todos los seres vivos, una continua reacción química en ellos.
     Catabolismo: Su función es reducir, es decir de una sustancia o molécula compleja hacer una más simple, rompiéndola o degradándola.
     Anabolismo: Es cuando de una sustancia simple se forma una más compleja, es decir se realiza una síntesis. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Fish